Si os ponemos el gráfico de abajo y no os damos una somera explicación os dejaríamos a todos en “treinta y tres” ¿y qué es esto, qué nos quieren decir estos de Bolsacanaria?  Bien,  la respuesta es que el mercado en estos momentos contemplado desde la atalaya del último techo no es bajista y contemplado desde su último suelo 2002-2003 no es alcista.

¿Es un resultado incongruente? No, simplemente el precio está un estado de decisión, por lo que hay que estar fuera de mercado, dado que por la herramienta estadística abanicos de fibonacci la posición correcta no es ni la comprada, ni la vendida. Es así de sencillo.

Es que señores, siempre no hay que estar en el mercado, en bolsa no se resuelve todo diciendo hay que comprar, hay que vender, hay espacios temporales en que NO HAY QUE ESTAR y no hay que darle más vueltas.

No hay que estar largo porque todo se puede derrumbar de nuevo, no hay que estar corto porque existen las mismas posibilidades de irnos a hacer un nuevo techo a un par de años vista.

Si el precio se encontrase entre las líneas verdes la posición correcta sería la comprada, y si entra las líneas rojas la vendida, como esta en un espacio fuera de ambas coberturas, LA POSICION CORRECTA ES NO ESTAR NADA.

PUBLICIDAD (google adsense)