En Bolsacanaria nos ha gustado el movimiento bajista del precio.

Reconocemos ser alcistas “aún “y “por el momento”, no vemos nada roto de importancia, reconocemos también que esta caída nos hace daño no vayáis a creer como lee uno por ahí que el analista o cartera de turno esta corto en las bajadas y milagrosamente largo en las subidas, nada de eso, ahora mismo, nos ha hecho daño la caída de hoy que la estamos combatiendo con algunos cortos y opciones de cobertura.

Si ayer el precio hubiese cerrado por debajo de 9.900 hubiésemos  abierto cortos pero como no fue así “ajo y agua” y a pelear para en este caso no perder o perder lo menos posible.

¿Qué todo se puede poner peor? Pues claro que si , como el IBEX no respete los niveles o referencias técnicas comentadas en el video análisis de hoy nos vamos al garete, pero también entre 9400-9600 es una zona óptima para abrir largos  y para cerrar cortos si queda alguien con ellos abiertos desde la semana pasada.

¿Sabéis que hubiera sido peor? Subidas compulsivas sin orden ni concierto como si fuera un porcino engrasado ¿Quién hubiera entrado hoy con un IBEX a 10.600 sin corregir nada relevante desde el lunes? … vamos sería una trampa mortal porque seguramente estaría esperando por nosotros para hacer la corrección debida.

Ahora si funcionan las referencias tradicionales del análisis técnico desde luego ahora si se puede entrar mejor que en el resto de la semana porque ya “si ha hecho” la corrección debida, eso si, también hay riesgo como hemos dicho, ahora ya bajo 9400 no se puede comprar nada porque con la misma el precio se vuelve a origen del movimiento.

No estamos diciendo que hay que comprar ahora porque consideremos que a estos precios e inferiores es correcto hacerlo, estamos diciendo que ahora es el momento técnico óptimo de hacerlo (9400-9600)  porque bajo 9.400 no se debería comprar nada y habría que esperar a ver qué pasa o que quieren hacer los creadores de mercado.