Bruselas estudia la creación de un bono común de la eurozona

www.expansión.com

La creación de un bono común de la zona euro para ayudar a los países con dificultades a acceder a la financiación figura entre las iniciativas que discutirán hoy los ministros de Finanzas de la UE, informaron hoy fuentes comunitarias.

 

Los ministros están convocados a la reunión del grupo de trabajo encargado de proponer una reforma de las reglas de la unión monetaria para garantizar su supervivencia.

La iniciativa está todavía inmadura y es sólo una de las propuestas que están sobre la mesa en esta primera reunión del grupo especial liderado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por lo que las fuentes consultadas declinaron ofrecer más detalles sobre cómo podría articularse este tipo de bonos.

La proposición ha estado sobre la mesa durante años y ha sido recientemente rescatada por el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, como un método para que los países con más dificultades para acceder al mercado puedan aprovecharse de la credibilidad de los países con mejor calificación, como Alemania, para abaratar la financiación.ir a la noticia original


 

PUBLICIDAD (google adsense)