El Senado de EEUU aprueba la reforma financiera

www.expansión.com  

La legislación, que busca impedir que se repita una crisis que hace dos años empujó al país a la recesión, fue aprobada ayer por 59 votos a favor y 39 en contra, y ahora debe ser armonizada con un proyecto similar aprobado en diciembre por la Cámara de Representantes.

Fuentes políticas indicaron que se espera que la versión final del proyecto llegue a la Casa Blanca para su promulgación antes del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU.

La decisión de la Cámara Alta estadounidense representa una importante victoria para Barack Obama, que llevó a cabo una intensa campaña para la promulgación de una reforma que, según afirmó, ayudará a impedir “los abusos y excesos” que llevaron a lo que calificó como la peor crisis de las últimas generaciones.

La aprobación se llevó a cabo después de una intensa jornada en el pleno del Senado, de cien miembros, donde los demócratas lograron, con el apoyo de varios republicanos, los 60 votos que necesitaban para limitar a 30 horas el tiempo de debate.ir a noticia original 

PUBLICIDAD (google adsense)