www.jornaldenegocios.pt La administración de PT se prepara para decidir la convocatoria de una Asamblea General para que los accionistas decidan sobre la nueva propuesta de Telefónica, que pasó a presentar ofertas para Vivo por 6,5 millones de euros.
La decisión podría ser interpretada como una aprobación de la oferta por la administración, y hace unos días se negó a vender. Esto sucede después de una subida de precios, de 5,7 a casi 6,5 millones de euros, que encontró el segundo negocio es el valor que Telefónica ofrece ahora para la participación de 29% de PT en Vivo.
. La cifra aumentó después que los negociadores de dos días de intensas negociaciones en Lisboa, entre los accionistas de PT y Telefónica (envió a la compañía, los asesores y abogados del banco).
En este momento, ninguna de esta información es oficial, después de haber sido recogidos por el negocio cerca de sus fuentes. La administración de PT se reúne en Lisboa de urgencia, una reunión que no tomará una decisión para rechazar la nueva oferta (a diferencia de lo que hiciste la primera), y se refieren a la consideración de los accionistas en la Asamblea General.
Esta decisión se ajusta a los deseos de Telefónica, que inicialmente sostuvo que el gobierno debe someter la decisión a la Asamblea General.
Telefónica, se recuerda, divide el control de la brasileña Vivo con Portugal Telecom: 50% de ambos han Brasicel, el holding que posee cerca del 60% de la operadora brasileña Vivo (el resto se dispersa en Pocket). Hay mucho que no le gusta de igual en ambos lados, que siempre le decía a los compradores. Pero fue Telefónica que avanzado.
La oferta inicial de Telefónica fue considerada hostil, rechazada por admiinstração y muy criticado por varios accionistas. Pero una vez revisado 800 millones, los directores y los accionistas cambiaron de opinión.