Cepsa o la corrrección interminable

Analisis Tecnico /Anargari / Bolsacanaria

CEPSA-17-JUNIO-2010-250x145% - Cepsa o la corrrección interminableTodos sabemos que desde que se fue el SANTANDER del valor este ha sido un guiñapo, de pasar a estar entre los más sólidos porque se pasó en máximos todo el tiempo en el que el mercado en general se despeñaba entre el 2008 y 2009, luego el mes antes del gran rebote de Marzo 2009 Botín se piró y al valor hundió.

Desde entonces solo ha hecho caer y caer y caer e incluso con un mercado alcista el valor no reaccionó nunca y ahora en Junio hace nuevo suelo en la zona 18 euros, coincidiendo con el de mercado y parece empezar a dar síntomas de que puede rebotar hasta los 22 euros.

Ahora en la primera semana de Junio ha hecho un volumen llamativo, igual señal de que alguna mano se ha posicionado, luego tiene una divergencia alcista en su indicador de momento RSI, vamos que para no aburrir tiene una atractiva ecuación rentabilidad/riesgo para entrar.

Si el mercado no se gira a la baja dramáticamente CEP no es mal valor para una cartera para cualquier tipo de plazo temporal y perfil inversivo. Eso si confesamos desconocer su aspecto fundamental, y por ello no nos atrevemos a recomendar comprarla a nadie simplemente por su aspecto técnico.

También pareció hacer suelo en 21 y aún cayó algo más de 3 euros, otro hándicap para esta acción es que hay otras con perspectivas y fondos más limpias en las que entrar si el mercado vuelve a la senda alcista dejando a CEPSA para la onda chicharra posterior, cuando todo lo bueno esté copado o caro ya.

PUBLICIDAD (google adsense)