El imperio de Roures se tambalea: Mediapro debe 390 millones al grupo

mediapro-e1277276902173-120x73% - El imperio de Roures se tambalea: Mediapro debe 390 millones al grupoMediaproducción, la filial del grupo Imagina que gestiona los derechos del fútbol, entró ayer definitivamente en concurso de acreedores.  El juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona aceptó la solicitud de la empresa tras comprobar que existe un riesgo de insolvencia inminente, que ha atrapado a un total de 816 acreedores.

La deuda del grupo

Y lo peor para Jaume Roures, socio de referencia de la compañía, es que su imperio podría tambalearse. Aunque él niega los riesgos, de acuerdo con las últimas cuentas presentadas por la compañía en el Registro Mercantil, a 31 de diciembre de 2008, la deuda con empresas del grupo y asociadas se elevaba a casi 390 millones de euros: 342,8 millones a largo plazo y el resto a corto.

Pero no sólo es eso. Cuatro compañías del grupo -Imagina Media Audiovisual, Sociedad General de Producción y Explotación de Contenidos, Mediaproducción Properties y Globepro Telecomunicaciones- han concedido en total prés- tamos y pólizas por valor de 661,9 millones.

La deuda final con el grupo no es tan alta, porque la filial en concurso no ha dispuesto todavía del total del importe previsto en las pólizas, pero podría acabar provocando la caída del resto en una especie de efecto dominó, algo parecido a lo que ha ocurrido con Viajes Marsans. Aunque primero cayó sólo la aerolínea Air Comet, al final acabó arrastrando al resto: la agencia de viajes, la aseguradora Mercurio y hasta Teinver, la sociedad patrimonial de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, los antiguos dueños del holding.

PUBLICIDAD (google adsense)