Cinco grupos de cajas españolas suspenden los tests de estrés

cajas1-120x85% - Cinco grupos de cajas españolas suspenden los tests de estrésELMUNDO.es

Madrid.- Cuatro grupos de cajas de ahorros españolas más la intervenida CajaSur tendrían necesidades de capital en el peor de los escenarios que dibujan los tests de estrés que se han conocido esta tarde.

Se trata de la de integración Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, que necesitarían 1.032 millones de euros.

También la otra fusión catalana que ha dado lugar a Unnim y que protagonizan Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, que necesitarían 270 millones.

Asimismo, la unión de las dos mayores cajas castellanas, la de Caja Duero y España, no alcanzaría los mínimos de un Tier 1 del 6% que exige el examen del Comité de Supervisores Bancarios Europeos (Cebs). A estas entidades se las reflotaría con 127 millones.

Tampoco aprobaría Banca Cívica, el SIP de Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias (que este viernes ha anunciado un acuerdo para recibir 450 millones de euros del fondo de inversión JCI) y que necesitaría 400 millones.

Y, lógicamente, no pasa el examen CajaSur, intervenida por el Banco de España y para la cual ya se ha encontrado una solución a través de la BBK y que necesitaría 208 millones.

PUBLICIDAD (google adsense)