El mercado aguanta “por el momento”, pero no demuestra nada

IBEX-30-JULIO-20101-120x83% - El mercado aguanta “por el momento”, pero no demuestra nadaTras mal dato de PIB el mercado vuelve a los entornos de precios previos a él, los operadores hacen en yo-yo con los cuatro que estamos en el mercado ahora mismo, el sesgo alcista de ayer ha sido puesto en cuarentena, ahora mismo es difícil decir fuera o aprovechar para comprar algo.

Creemos que todo tiene que buscar un apoyo más proporcional para lanzar un nuevo ataque alcista (“si esto es de verdad alcista claro”)  desde luego para los cortoplacistas estamos en un nivel de “hacer caja”,  lo subido en el mes es mucho y no es cuestión de lo que cuesta tanto ganar se lo lleven los creatas en un suspiro y medio.

Ahora mismo futuros DAX y EUROSTOXX se han puesto verdes pero no significa nada pues al cierre quedan bajo el capricho de los índices yanquis, no obstante es justo decir que en Europa aún tenemos los papeles en la mano y no hemos caído en un giro de mercado espectacular como desde las “oseras” profetizaban.

En fin termina la semana y el mes en zona alta y que cada uno que sume plusvalías  o restañe heridas, unos habrán hecho caja  poniendo a salvo ganancias, ahora más que cortos hay que  esperar en el árbol (liquidez)  a que los precios toquen niveles de control, si esos donde ellos demuestran si son alcistas o si simplemente rebotaron para seguir cayendo.

Por el momento no hay más cera que la que arde, las directrices de corto y medio plazo siguen en pie. Ya veremos el segundo asalto la próxima semana. Igual los alcistas ganan por KO o son fulminados.

Buen finde a todos ¡¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)