Las directrices siguen sin romperse

IBEX-4-agosto-2010-250x163% - Las directrices siguen sin romperseVenimos comentando que el precio se halla frente a  las directrices bajistas más importantes a corto y medio plazo, pese a que los índices están en máximos de hace varios meses estas siguen en pie en el caso del IBEX que es quien nos importa realmente.

Hemos visto estas sesiones atrás las escasas ganas de corregir, consolidar o de vender para regular indicadores y  de camino limpiar el ambiente bursátil que anda cargado de olor a toro en celo.

Seguimos manteniendo que esta subida no ha sido catalizada o sustentada  por factores de índole mayor y la creemos más propia de la estacionalidad que de otra cosa, además salvo en honrrosas excepciones el volumen no es nada del otro jueves, y para romper lo que el IBEX se supone que tiene que romper el volumen es necesario, se tiene que notar y este solo va a llegar con entradas de institucionales a mercado y ejecución de stops de posiciones cortas.

Mientras que nadie descarte que podamos estar viviendo un canto del cisne y tras este “champanazo” de “casi”  todo volvamos a la realidad en un par de malas sesiones, ya sabeis por experiencia todos que aquí lo que se gana en un mes se lo comen en eso, en suspiro y medio.

En fin ya lo decíamos ayer, el bund decía la verdad y nos avisaba de la anomalía o mentiraq que nos estaba contando las cotizaciones en gráficos intradiarios , hoy corregimos, acaba el segundo asalto con victoria tambien de las directrices bajistas, y van dos, el viernes dato de empleo, igual si, y entra en juego el factor que coja el martillo  para romperlo todo definitivamente, EL VOLUMEN. Mientras cuidado que pueden venir curvas y todo ser más falso que un euro de chocolate.

PUBLICIDAD (google adsense)