BBVA pasado lo peor tiene que demostrar que quiere ir a mejor

BBVA-8-AGOSTO-2010-250x177% - BBVA pasado lo peor tiene que demostrar que quiere ir a mejorVamos a ser un poquito más serios y no vayamos a pasar del pánico a la euforia como un matrimonio del amor al odio, BBVA ha subido un casi 52% entre el 8 de Junio y el 5 de Agosto y eso es  ¡¡una pasada ¡¡ para el tercer valor más importante de nuestro índice.

¿Qué  queremos decir? Pues que BBVA (como SAN obviamente)  a nadie le puede extrañar que empiece poco a poco a excretar tremenda panzada porcentual en tan poco tiempo.

Otra cosa ya importante es que el valor ha de dejar atrás precios inferiores a 9 euros y a demostrar que los 10 deben ser nuevo soporte, no por el valor en sí, sino para también dar confianza y peso alcista al resto del mercado, BBVA no debe perder por un tiempo la MM200, es decir esta media debe ser a partir de ahora su soporte y flotador en las correcciones.

Los valores patrones de muchos índices ( BBVA uno de ellos) deben ya servir de lo que son, de guías para el resto, los perros que tiran del trineo, ya no valen más correcciones mayores, la última ya está terminada ¿o que creéis que es la bajada de 13 a 7.20 en pauta ABC  (idéntica a la de mercado)?

En fin que las corrección mayor ya acabó y en las menores que por ejemplo podemos entrar a partir de hoy deben ser eso, menores, regulaciones naturales  del precio para poder ir consolidando niveles  y regulando indicadores de corto plazo.

MODO DE HACER EL ANALISIS QUE VEIS EN EL GRAFICO

  1. Hacer un triangulo entre un mínimo, un máximo relevante y el máximo de la corrección producida. (triangulo azul)
  2. Tirar un Fibonacci entre el mínimo y máximo relevante (verde)
  3. Lanzar una línea vertical que corte el Fibonacci por la terminación de la corrección.(azul)
  4. Lanzar una línea del mínimo relevante que corte cada retroceso de Fibonacci para obtener una líneas  abanicadas (cada una de las marrones son cuatro)
  5. Hacer un triangulo con las líneas de minimos a retroceso (triangulo naranja)

CONCLUSIÓN DE LA HERRAMIENTA

Que mientras la cotización de BBVA se encuentre dentro del chorro ascendente (triangulo naranja) BBVA será un valor alcista donde las correcciones son para comprar.

(De  4 fue a  3 de 3 a  2 y de 2 irá a 1 corrija mucho o no, si el valor es noble rebotará en o antes de la línea ascendente anterior, en este caso para hacer 1 no debiera perder 3) hacedlo con otros valores en otros ciclos anteriores.