ACS Vende el 15.55% de Abertis

acs% - ACS Vende el 15.55% de AbertisEl Grupo ACS, en relación con su participación en la sociedad Abertis Infraestructuras S.A, que representa un total del 25,83% del capital social de esta compañía, ha llegado a un acuerdo con el asesor de fondos de inversiones CVC Capital Partners (por medio de su sociedad gestionada Trebol Holdings S.A.R.L.) para:

– La transmisión de la referida participación social del 25,83%, a un precio de 15 euros por acción, a dos sociedades: una española, Admirabilia S.L (en adelante Admirabilia), y otra holandesa, Trebol International B.V. (en adelante, Trebol).

– Admirabilia S.L. adquirirá, a título de aportación y de compraventa, una participación en Abertis del 10,28% y Trebol adquirirá, a título compraventa el porcentaje restante del 15,55%. El capital social de Admirabilia se repartirá entre los socios a razón: de un 99%, para el Grupo ACS; y un 1% para Trebol. La participación económica en Trebol se repartirá entre los socios a razón: de un 99%, para Trebol Holdings S.A.R.L; y un 1% para el Grupo ACS. En ambas sociedades los derechos políticos corresponderán en un 60% a Trebol Holdings S.A.R.L y en el 40% restante al Grupo ACS.

– Para la financiación parcial de la referida adquisición se ha llegado a un acuerdo con un sindicato de bancos (integrado por La Caixa, B. Santander, Mediobanca y Societe General) para la concesión de un crédito de 1.500 millones de euros dividido en dos tramos: uno de 1.250 millones de euros, con vencimiento a tres años; y otro de 250 millones de euros, con vencimiento a un año.

PUBLICIDAD (google adsense)