Ese día el IBEX aceleró al alza para hacer sus últimos máximos relativos en 10950, ayer tras varias sesiones de corrección rápida, agresiva y vertical se tocó “casi” el 61,8% y/o “casi” el precio objetivo de la figura bajista que hizo nuestro índice. Por lo tanto el impulso 9770-10.950 está corregido.
Ahora faltaría un rebote, un ascenso a la zona 10.500 y ahí confirmar si vamos a seguir subiendo o confirmar que necesitamos más corrección en profundidad y relevancia ya no partiendo del 20 de Julio sino de primeros de Junio.
El sesgo es ahora correctivo, no se debería comprar nada en principio a más de una sesión y si se hiciera irnos con un STOP muy mínimo, vamos que sería comprar para ganar o salir corriendo.
El lado corto o vendido es un poco más seguro pero ahora en estos momentos no hay que abusar tampoco, mantendríamos cortos o ventas a más de una sesión con cierres inferiores a 10.400, hoy hemos dejando un ridículo gap alcista a la apertura y en la zona en la que estamos y los indicadores como los tenemos ese gap debe ser tapado.