Ibex rompiendo directriz bajista de corto plazo

IBEX-19-AGOSTO-2010-250x172% - Ibex rompiendo directriz bajista de corto plazoAyer comentábamos que el rebote fue hasta donde tenía que ser el precio se freno en el PULLBACK a 10400 y en la MM200, por abajo os habíamos puesto como línea de stop dinámica la directriz alcista que traemos desde 10.150, pues el precio rebotó en ella y hoy no solo supera 10400 y MM200 (graf. 15 min) sino que además está rompiendo directriz bajista que traemos de máximos.

Pues bien, como estábamos en un rango estrecho de 10200-10400 la rotura por arriba o por abajo también os advertimos que sería de 200 puntos rápidos, por lo tanto objetivamos esta subida hasta los casi 10.600 porque en esa zona está el apoyo del primer mínimo tras tocar máximos.

Cierres bajo 10400 implicaría debilidad del precio y una sospecha de que todo este “rebotillo” sea producto del vencimiento de mañana, recordad también que esta subida la cantó la divergencia alcista en la que terminamos el viernes, en fin, sumen el agotamiento de la subida del Bund, y todo cuadra.

Si el mercado es alcista es ahora cuando lo debe demostrar, cornadas al alza para luego diluirse como un azucarillo son simples jugadas de operadores (cuidadores creadores) para hacer salir a los cortos e invitar a comprar para cargar la cesta.

Nuestras referencias se respetan, hasta ayer era cierres bajo 10.200, hoy la subimos a cierres por encima de 10.400 para continuar en el mercado en el lado largo/comprado, recuerden además que tenemos gap de ruptura y de continuación bajista por arriba, decimos esto porque en el rebote aquellos que no se salieron o están muy cargados pueden disminuir cartera, no por ser bajista nosotros sino por siempre precaución y sobre todo para aguantar mejor otros embates de mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)