A un profesional con poca experiencia joven brioso, fuerte, de acción rápida y golpe preciso, que ve en el riesgo siempre una oportunidad, con formación sólida y presencia altiva, que domina y controla el miedo a base de ser más fuerte que él con productos financieros que casi rozan la ciencia ficción, adrenalina, testosterona a raudales, vital y con mucha empatía y siempre lo importante es ganar y cuanto más mejor. Le importa todo un rábano porque a fin de cuentas tiene asumido que su carrera tiene que ser a base de quemar etapas.
A un profesional con ya algo de experiencia, más comedido y huidizo de correr riesgos innecesarios, ya sabe lo que es correr y ahora quiere navegar tranquilo, juega a caballo ganador, aguanta si pierde, cubre posiciones, lo importante siempre es el resultado a final de ejercicio, la media, ir con la tendencia más importante para él su meta es superar a la renta fija y mantener su puesto de trabajo.
A un profesional Sénior, cuajado en mil batallas, que no mueve una pierna sin pedirle permiso a la otra, que para él lo importante es no perder y a partir de ahí todo es lujo y gran trabajo, que mira más por la empresa y su tranquilidad en la futura jubilación que por su cartera de clientes y satisfacción con la entidad. Solo compra para mantener, solo vende en mercados rebosados y solo compra en mercados diezmados.
A. Al joven, quiero que me gestionen mi dinero con alegría y sin miedo, mi patrimonio es una empresa y como cualquier empresa puede tener pérdidas y ganancias, por lo tanto asumo el riesgo que haya que correr.
B. Al profesional intermedio que ya superó la fase infantil del riesgo x la ganancia y sabe que lo importante es el resultado final tras cada ejercicio, que más vale ser tortuga que liebre en Bolsa.
C. Al Sénior, donde va a parar la experiencia y el aplomo, el saber cuándo hay que entrar y cuando salir, eso no se discute, que unos años gane poco pues ya ganaré en los años que gane mucho, y si se pierde o no se gana pues no pasa nada ya ganaré más adelante.
D. A ninguno lo meto en un plazo fijo o me lo gasto y que les den a todos que esto de la Bolsa es un robo a mano armada.
E. A un Despacho que me garantice que los tres me van a llevar mi dinero quiero de cada uno un poco.
La solución cuando nos remitas un email con tu elección a anargari [arroba] hotmail.com