Acuerdo estratégico de Natra y Bio Group: Natraceutical podría salir a bolsa en Brasil

natraceutical% - Acuerdo estratégico de Natra y Bio Group: Natraceutical podría salir a bolsa en Brasileleconomista.es 

Bio Group Brazil (BGB) colaborará con Natra en el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y en la salida a bolsa de Natraceutical en el mercado de valores brasileño. Además, BGB ha formalizado con Natra un contrato de opción de compra sobre el 46,8% de Natraceutical a 0,43 euros por acción y otro por la participación del 3,89% que Natra ostenta en Naturex.

 El acuerdo entre ambas contempla, según la nota enviada a la CNMV, la creación de Forté Pharma Brasil, participada inicialmente en un 65% por BGB y en un 35% por Natraceutical para el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.

El acuerdo incluye, asimismo, la cesión a Forté Pharma Brasil de la licencia de comercialización de la marca para toda Sudamérica.

Asimismo, Natraceutical estudiará su admisión a cotización en la bolsa de valores de Sao Paulo con el deseo de beneficiarse de las favorables condiciones de mercado de dicho país, paralelamente al desarrollo de su marca comercial.

“La realidad multinacional de Natraceutical junto con su poco significativa actividad comercial en España han motivado su decisión de buscar un mercado de valores complementario al español en el que la compañía pueda mejorar su liquidez y financiar sus proyectos de desarrollo futuros”, explicó la compañía.

Venta de Natraceutical

La operación contempla un posible intercambio de acciones Natraceutical, según el cual Natra podría deshacerse de su participación para reducir su deuda.

En concreto, la brasileña tiene una opción de compra del 48,6% que tiene Natra en Natraceutical a 0,43 euros por acción y del 3,89% que tiene en Naturex a 35,3 euros por acción, opción que debe ejecutarse en el plazo de cuatro meses, prorrogables a cuatro meses adicionales.

En el caso de la toma de participación en Natraceutical, el contrato de opción entre Natra y BGB estipula la obligatoriedad de la filial de Davene de formular una opa al mismo precio, en caso de adquirir la sociedad brasileña un número de acciones que representen un porcentaje igual o superior al 30% del capital social de Natraceutical.

Como prima por la concesión de ambas opciones de compra, Natra percibe de BGB la cantidad de 2,86 millones de euros, extensibles a 2,86 millones de euros adicionales en caso de que BGB ejercite la facultad de prorrogar el plazo del ejercicio de la opción, según el comunicado.

Esta segunda prima se deducirá del precio de adquisición, pero no así la prima inicial. En ningún caso las primas serán reembolsables por Natra a la filial de Davene si ésta no ejecuta la adquisición de las acciones.

Con el fin de complementar el interés de Davene por la toma de participación en Natraceutical, Carafal Investment (sociedad controlada por el presidente de Natra) ha suscrito igualmente el contrato de opción de compra entre Natra y BGB por la participación del 2,74% que Carafal Investment ostenta en Natraceutical, en las mismas condiciones de precio y plazos.

El visto bueno de los acreedores

Como condición suspensiva de los contratos de opción sobre Natraceutical y Naturex, Natra y Carafal deberán obtener el consentimiento de las operaciones previstas en los mismos por parte de las entidades financieras que en la actualidad son titulares de derechos sobre las acciones en calidad de acreedores pignoraticios.

Si la condición suspensiva no se hubiera cumplido en el plazo de un mes, los contratos quedarán terminados y sin efecto. El plazo de ejercicio de la opción se iniciará con la acreditación de Natra y Carafal a la filial de Davene del cumplimiento de la condición suspensiva.

Por último, si tras la formalización de la toma de participación de BGB en Natraceutical, la primera ostenta la titularidad de un porcentaje igual o superior al 20% de Natraceutical, BGB procederá a la aportación al capital de Natraceutical de su participación accionarial en Forté Pharma Brasil, pasando ésta a ser filial 100% de la multinacional española.

Advertisements