Mi conclusión personal sobre el tema Irlandés a lo caldo de Asilo

entuerto-120x96% - Mi conclusión personal sobre el tema Irlandés a lo caldo de AsiloLo he leido casi todo y he seguido de cerca el segundo caso de rescate financiero de la U.E. a unos de sus estados miembros, no os voy a liar ni dar mi impresión en plan contertulio de TV/radio o columnista de prensa no, simplemente varias conclusiones.

1. Irlanda tiene un tejido financiero artificial basado en un sistema de gestión autarquico y en unos usos y costumbres obsoletos.
2. Su milagro no fue como en el caso español producto de una burbuja inmofinanciera endógena,no, fue simple y llanamente que se inundó de euros via fondos de cohesión y desarrollo, fue tanto para tan poco población que la banca la premíó dándole aún más dinero.
3. Ahora como no se creó riqueza con el dinero recibido y sobreviene una crisis sistémica, pues ahora Irlanda es lo que era una economía paupérrima eso si con unas infraestructuras de lujo.
4. Irlanda gozó por su estado periférico de pobreza endémica de mejoras fiscales como apoyo a la inversión y a la iniciativa privada, los Gobiernos del país han vivido eternamente instalados en el Déficit.

Irlanda al aceptar el plan de rescate ( que por eso estaba reacia a hacerlo) ha permitido tres cosas que a los Irlandeses les va a costar el pelo en los próximos años:

1. El dinero del rescate va a hacer el mismo efecto que la entrada de la policia en un burdel de carretera, va a desenmascarar a quienen han vivido y viven del dinero externo y lo mal que han gestionado y administrado el país.
2. Van a tener el MInisterio de Economía y Hacienda en Bruselas, por lo que Irlanda perderá toda su soberania y estará al dictado del ECOFIN, y eso es muy duro que desde otro sitio te administren tu casa cuando los de fuera no saben nada de tus problemas y necesidades y en vez de tener en cuenta Irlanda e Irlandeses apliquen normativa contable y pura y dura, y saquen la tijera a cortar a diestro y siniestro.
3. Perderan los privilegios porque Europa no va a permitir que con su dinero se financie agraviantemente un estado frente a otros por lo tanto si elevan el nivel impositivo y la presión fiscal tal como está el país de endeudado y parado economicamente el dinero recibido se convertirá en lastre y no en motor.
Pues nada amigos ” cuando las barbas de tu vecinos veas pelar pon las tuyas a remojar”, la próxima es Portugal, luego España y luego Italia si el cohete de la reactivación económica no empieza a subir,vamos que o generamos empleo y negocio o entramos en caos social, la masa señores está muy tensa, otra vuelta de tuerca y rompe, mucha población de este país está al borde del desquiciamiento personal y economico porque la situación nos puede superar a todos, no a los mismos de siempre.

Advertisements