DESDE RUSIA CON AMOR

el pais.com

rusa% - DESDE RUSIA CON AMOREspaña ha recibido hoy desde Rusia el anuncio de que volverá a apostar por la deuda española. Tras el apoyo explícito que China dio a España hace dos semanas y después de beneficiarse del respaldo que Japón dio al conjunto de la eurozona la semana pasada, hoy ha sido Moscú quien ha dado buenas noticias para el Tesoro. Según ha anunciado el primer viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov, el Ministerio de Finanzas del país va a revisar su decisión de no invertir en bonos del Tesoro, tal y como anunció a principios de noviembre al calor del recrudecimiento de los problemas de los Estados periféricos del euro por el descalabro de Irlanda.

“Creo que el Ministerio de Finanzas (de Rusia) tiene fundamentos para revisar su decisión (de suspender la compra de deuda soberana española)”, ha asegurado Zhúkov en una conferencia de prensa dedicada al inicio del año dual de España en Rusia y Rusia en España. “Después de los difíciles años de crisis, la economía española se recupera paulatinamente y el éxito de la reciente emisión de deuda española ha demostrado la confianza en el crecimiento de su economía”, ha añadido. “También en Rusia nos hemos dado cuenta de ello”, ha reiterado.

El anuncio del Gobierno de Moscú ha cambiado la tendencia de primera hora en los mercados de deuda. Así, la prima de riesgo de España, que equivale al sobreprecio exigido por los inversores para la deuda a 10 años frente al bono alemán, de referencia, ha empezado a bajar a media mañana tras llegar a tocar los 235 puntos básicos, cinco más que al cierre del viernes.

Advertisements