Nos tangan siempre, lo malo no es que lo hagan, lo malo es que caemos siempre en el mismo truco

forest-gamp-510x350% - Nos tangan siempre, lo malo no es que lo hagan, lo malo es que caemos siempre en el mismo trucoHace diez, doce, sesiones ¿os acordáis? España camino al naufragio, la Deuda asola al IBEX, el Sector Bancario es estiércol, Renta Variable Española la paria del mundo, no haced nada en España hay que emigrar a USA, Zapatero culpable de nuestra desidia bursátil, veremos mínimos de Marzo e inferiores, en fin un montón de titulares en este sentido; España=Caca, culo, pis.

Pero como siempre sin saber cierto de cómo ni por qué los pajaritos cantan y las nubes se levantan, detonan todo al alza y por arte de birlibirloque se produce el milagro, donde todo era negro y olía mal entra la brigadilla de la escobilla con agua caliente a presión con detergente y provoca una estampida en contra del convencimiento de la masa.

Y lo de siempre el que tenía cartera una sesiones antes del giro de los precios ejecutó stops harto ya de perder dinero, el que tenía dinero para comprar no compra porque con el rebote le parece caro todo ya, el que estaba corto al dudar pierde toda su ganancia en dos sesiones porque claro anda con productos apalancados tiene que cerrar enseguida ¿ qué hace la Bolsa con todo el mundo a contrapié? Pues huir hacia arriba sin mirar atrás ¿conclusión? que los únicos que tienen premio son los pobres pillados que ya no iban a vender ni a 9000 ni a 7.000 para ser sinceros, vamos que no ganan nada solo “recuperan”.

A saber que descontamos en España ahora, si surrealista fue la descorrelación que arrastrábamos con el resto del mundo, más surrealista es esta subida en la que hemos subido un 10% más que Americanos y Alemanes en una sola semana, ríanse pero es así, de buenas a primeras la liquidez vuelve a un mercado como el Gordo de navidad a un supermercado, y con un puñado de euros y un manojillo de contratos se llevan todo del cero al infinito.

Ahora todos los profetas del holocausto financiero español se dividen en dos: los de “esto es solo un rebote y a más rebota vendan mas” y los de “oportunidad para salirse del mercado aprovechando la subida”, si preguntamos a todos ellos porqué fue la subida presumirán de saber el motivo y estarán convencidos del destino posterior de los precios “subir para engañar y caer más” en fin la eterna ceremonia de la confusión donde el único perdedor es el inversor pasivo que no vende nunca y el aspirante a tiburón que cree que estando vendido se gana siempre.

PUBLICIDAD (google adsense)