Mis personales sensaciones

Estamos en un mercado amigos que viendo las principales series ya en gráficos mayores diarios y semanales percibo dos cosas, una que los precios se acercan a apoyos muy importantes y hablo desde Junio 2010 y una segunda que la sobreventa en el mercado es extrema.

Estas dos observaciones son objetivas, no se prestan a discusión o debate, ahora bien, que respondan o no los niveles de apoyo de nuestros valores insignia es otra historia, que veamos o creamos que todo está barato y a punto de rebotar por la presencia ya de potentes divergencias alcistas ya ahí entramos en el campo de la opinión subjetiva.

Con el manual en la mano esta zona  mas o menos incluyendo si quereis una visita a los 10.000 escasos debe apoyar nuestro mercado e intentar de nuevo un ataque a máximos, pero claro, los cracks o batacazos del mercado también se producen en los mismos sitios donde la teoría dice que todo tenía que recuperar.

Asi pues les confieso que tengo esa doble sensación de que estamos a punto de rebotar para recuperar o de darnos “una señora galleta” via fundamentales de la economía real, es decir, que por  noticia de algo o alguien y con los mercados en estos niveles catalicen un latigazo bajista importante, que nos tenga luego laterallizando todo el veranos.

Por el momento veo muchas más  cosas que inducen más a la compra que a otra cosa, a estos nivieles reducir cartera, quitarse cosas de encima lo considero un error, ya es mejor esperar a que el anlaisis téccnico tenga razón, y si acontece que no rebotamos abrir posiciones cortas al menos para no incrementar más perdidas.

Eso si, vamos a esperar confirmación de lo que sea, que sea el mercado quien decida y no nosotros  si rebota como lo politicamente correcto o si nos sepulta como de vez en cuando nos toca, vamos a ver que pasa, ahora mismo el Euro rebota una centesima completa, USA se pone plana tras todo el día cantando en rojo los futuros Globex, mientras el gasofa sigue su particular vía crucis.

 

PUBLICIDAD (google adsense)