Pero que supone a Europa el tema Griego si son pocos, malos y morosos

GRECIA-120x141% - Pero que supone a Europa el tema Griego si son pocos, malos  y morososNo hemos de ningunear los problemas como meras excusas de los tabloides salmón para justficar las bajadas de índices los días rojos en las plazas europeas. El tema tiene miga, muy básicamente amigos es que lo que DEBE Grecia es superior a lo que puede pagar, en castellano es como si nos hubiesemos comprado un chalé en la sierra hace cuatro años porque eramos Ingeniero y nuestra pareja Arquitecto ganando dinero ambos  a todo tren.

Ahora un cónyugue esta en el paro y al otro le reducen el sueldo cada trimestre ¿ Como podrá pagar esta pareja el Chalé de la sierra? Pues sencillamente o le apañan la deuda (quita) o se la refinancian y aún así a ver cómo si tenemos en cuenta que hay que vivir y comer todos los dias, pues eso le pasa a Grecia.

El problema está en que los demás paises van a decir, yo no pago Chalés en la sierra, salga usted del Chalé y vayase a un piso de alquiler (salir del euro) y por otro lado el Gobierno Griego ya no puede meter más tijera porqiue no hay tela que cortar (su estado de bienestar ahora mismo hace aguas por todos sitios).

Si reciben ayuda de los amigos (supongamos que francia y alamenia dan dinero a Grecia) los demás amigos también querrán que en su momento a ellos se les de también (Irlanda, Finlandia y Portugal), vamos que el terreno político está abonado al florecimiento de partidos neofacistas o asilacionistas para que ello no ocura.

Si Grecia opta o la hacen optar por salir del Euro nuestra moneda se depreciará hasta la paridad con el dólar y con él los mercados en Europa, pero claro el problema no es solo griego, también están en precario y ya rescatados Irlanda y Portugal e Islandía quebrada ya hace tiempo, el riesgo contagio se extendería rápidamente a España e Italia y ya eso sería METASTASIS FINANCIERA que conllevaría la muerte irremisible del concepto EUROPA.

Consecuencias para Europa fáciles: interrupción de la recuperación, estanflación, caídas de la deamanda, de la inversión  caídas de mercados financieros de renta variable, freno a la adhesión de más paises “no sanos”, sistema financiero bancario quedaría muy tocado otra vez, crisis politicas internas, los comentados alforamientos de movimiento políticos basados en la demagogia y el populismo, caos social en la Europa periférica, vamos no sigo porque ya hasta a un servidor se le erizan los vellos del cuerpo.

A efectos bursátiles mientras Europa no solucione este problema en la forma y condición óptima y eficiente, mo vamos a levantar cabeza, las autoridades economicas junto con el BCE  deberán ponerse las pilas y el mono de trabajo, el tema Griego necesita una resolución ejemplar y ejemplarizante, es decir extirpar el tumor y radiar la zona anexa para evitar su reaparicion en el futuro.

A efectos reales, sea cual sea la solución la pagaremos los mismos de siempre, se nos reducirán derechos laborales, el Estado cortará el gasto social  y se nos reducirán lprestaciones de todo tipo y condición.  Es que no hay otra que esa, estamos en la base de la piramide para eso, para sostenerla.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)