El dinero como venimos diciendo ni está ni se le espera, nuestros políticos nacionales lo encomiendan todo al nuevo Gobierno tras el 20-N y las autoridades ecoonómicas internacionales no se ponen de acuerdo si vamos a una inevitable recesión como dice Largarde o la recesión es evitable como dice Durao Barroso, mientras Trichet con una mano está mandando diatribas a los Gobiernos implicados en problemas de Deuda para que reconduzcan su situación y con la otra vía telefónica ordenando que se compre Deuda española e italiana para hacer de cortafuegos.
En fin que unos por otros la casa no está solo sin barrer sino prendiendose fuego, el inversorado ya ha tirado la toalla ya ha dejado al enfermo (su cuenta de valores) que sea el tiempo quien lo cure, parece que en vez de crisis cíclicas vivimos estafas cíclicas, en el 2008 la calidad de los productos hipotecarios estaba podrido y montó la que montó, ahora lo que está podrido al parecer es la Deuda Soberana, es decir las letras, bonos y obligaciones del Estado, si en el 2008 el dinero tóxico era el de las inversiones inmobiliarias hoy el dinero tóxico es el procedente de las emisiones públicas de Deuda.
Si es que esto es un engañarnos continuamente, lo que pasa que antes como no había información se daban cuenta cuatro gatos con medios y dinero para pagarlos ahora como la información es global y «casi» gratuita se dan cuenta hasta los niños de la E.S.O. , en fin que la Bolsa verla si, pero NO tocarla, lo que hoy nos parece un precio de ganga dentro de 48 horas ya nos ha hecho un agujero en la cuenta.
Por lo tanto a esperar a ver si se nos aparece la Virgen de la Liquidez por el momento viendo el IBEX lo único que da son dos cosas: miedo y asco. Ojo, por decir algo positivo, si os fijais en el gráfico adjunto una divergencia bajista producida tras romper 8800 nos avisó de la falsedad de los máximos, ahora vemos lo contrario una divergencia bajista tras romper los 8000 que nos puede estar avisando de que también esta rotura de soporte es falsa y más que señal de stop o venta puede ser de compra.
Igual intentamos algo, muchos valores no dejamos de reconocer que aunque peligrosos como monos con metralleta están para mojar y pecar, ya que la ecuación rentabilidad riesgo aunque esté rota en estos momentos no hay que perderla de vista.