Nueva sesión y nueva acción política para echar hormigón al mercado, está vez órdago los cuatro Bancos Centrales más importantes acuerdan inyectar de nuevo dinero a presión para que el sistema bancario carbure y procure arrancar al resto del motor económico ahora gripado.
Pues nada, lectura positiva en Bolsas que literalmente se les echa más gasolina para continuar rebotando y el vencimiento de futuros mundial de hoy promete ser alcista, bueno ya moderado porque ya tenemos descontado cosas.
Que sirva o no todo la acción para reactivar la economía creo que es lo de menos, lo de más es el mensaje alto y claro que los Estados Occidentales no van a permitir un nuevo Crack bursátil asi que por el momento ni crecemos porque no hay datos macro que nos hagan creer eso y ni vamos a caer mucho más por lo dicho.
Creemos que lo más sabio es ir entrando en algunas cosas con calma sacra hasta que los motores se pongan de nuevo en marcha y tal como estamos viendo o arrancan o lo vamos a tener que echarnos al hombro la economía para que se mueva, porque nadie se despiste a más medidas políticas se metan para reactivarnos más grande y gorda será el importe social a pagar por los ciudadanos.
Es más y fijaos lo que voy a decir, como no estalle la liquidez y vuelva pronto el dinero a los mercados financieros y a la Economía real no nos va a interesar a nadie ser clase media porque nos van a cocer vivos por activa y por pasiva porque la factura de la actual crisis sistémica la va a pagar integramente la clase media como está pasando en Grecia, Irlanda y Portugal.