Jornada de rebote para seguir en la misma tonalidad lateral de la semana pero mirando ahora hacia abajo ya que cotizamos por debajo de 8800, tenemos dos problemas a la vista, uno nuestra prima de riesgo vuelve a subir por encima de 350 puntos y el otro es Merckel que por lo visto tiene muchas dudas y quiere poner muchas condiciones para salvar a Europa.
Asi que hoy se reune el eurogrupo, mañana sábado el ecofin, luego antes de la cumbre del domingo habrá parlamento Sarkozy-Merckel y el domingo cumbre y el miercoles otra, vamos que nuestros eurodiputados han tenido que pagar muchas horas extras a la empresa de catering porque se van a indegestar de tanto café, refrescos y sandwichs.
Así que lo normal es que mantengan en estado vegetativo a los mercados de renta variable a la espera de la buena nueva y hoy las buenas noticias del fin de las vidas de la ETA y Gadafi no son especialmente celebradas por los mercados .
Hoy es vencimiento de opciones y futuros IBEX lo que nos da un plus extra de volatilidad. Habrá que mirar nuestras carteras por si hay que ejecutar algun stop loss ya que dos cierres bajo 8800 y el más que probable cierre semanal bajo esta cifra nos deja mirando hacia abajo y no hacia arriba. Y con tanta reunión este fin de semana vamos a ver que pasa el lunes, desde luego, esperamos para el jueves saber de una puñetera vez si esto es solo un rebote o vamos a iniciar el rallye de navidad.