Cotizamos a golpe de efecto

Esta visto que cambiamos de sentimiento con la misma facilidad que de camiseta, este cotizar a golpe de noticia o a golpe de medida desde Bruselas nos está mareando, las Bolsas venimos diciendo que están absolutamente laterales y si no se han caido con la que está lloviendo es porque esperan lo contrario, subir aunque sea por decreto-ley.

La primas de riesgo se han relajado un poco ya que se intuye que el BCE va a tener que intervenir en el mercado de Deuda “otra vez” comprando, desde luego esta locura del riesgo-país está suponiendo a España y a Italia un coste adicional a sus devastadas cuentas nacionales.

Hoy se está debatiendo cómo reforzar al euro y proteger a la eurozona ante la presente crisis sistémica y como  posible solución se va a tratar de articular sanciones para los países incumplidores, creo que por ahí si vamos bien.

Establecer 2011 como de borrón y cuenta nueva, poner un cuadro de condiciones a cumplir por todos los estados miembros de la U.E. a partir de 2012 y quien no cumpla  sencillamente tal como entró se le invite a salir, cuando esté en condiciones de entrar que lo vuelva a hacer, eso no haría daño a la imagen de Europa, la reforzaría porque los demás verían mucha más seriedad y eficiencia que la que ha desprendida la U.E. hasta ahora.

PUBLICIDAD (google adsense)