El escenario que no queríamos es el que se ha impuesto

Ahora mismo solo se me ocurre decir que esto está peor que ayer pero mejor que mañana. Ahora dicen los analistas “de salón” lo que nosotros hace meses, que los mercados de Deuda existen por el BCE, me parto la caja, los mercados de Deuda, El Euro, el sistema bancario, los mercados de renta variable  e incluso países están en pie porque el BCE se ha puesto a regar Europa con dinero si no de qué estaría en pie nada; por favor de no ser por el BCE estaríamos ahora por debajo de 5.000 en el Ibex para poneros un ejemplo gráfico.

 Estamos jugando arriba y abajo con los 8000, la figura de  consolidación de la semana pasada  ha sido rota por abajo y estamos camino de figura de vuelta a 7500 que era como os habíamos indicado en el  último video-comentario el otro escenario a no perder de vista o descartar.

Hoy se han emitido letras del tesoro a tres y seis  meses al 5.22%, dos puntos más que en Octubre eso es demencial para una economía estancada como la nuestra a los tipos que se está colocando Deuda lo mejor es dejar de hacerlo porque nos acabará ahorcando y nuestro Ibex lo sabe de ahí que pierda los 8000 puntos.

Nuestra prima de riesgo sigue en las nubes 460, el cambio de Gobierno no solo no nos ha beneficiado sino que ha hundido al Ibex 300 puntos mas bajo, Rajoy en vez de pedir la mayor rapidez en el traspaso de poderes debería irse a Bruselas carta en mano con los 10 mandamientos que va a entregar a su Gobierno para sacar a España de la crisis porque este Rajoy es muy parado y pusilánime , como espere a mediados de Diciembre va a tener que empadronarse en la capital belga los cuatro años de legislatura que le quedan porque seremos intervenidos antes de de 100 días.

Europa quiere oír de voz de cada mandatario de sus estados miembros un plan racional y quirúrgico de qué va a ser su país por Europa no una petición de la ayuda que quiere de Europa para salvar su país, mientras esto no suceda vamos a seguir cayendo o hundiendonos más en el lodo.

Unos datos para todos, el recibo de la luz español es el más caro de la U.E y el Banco de España también detecta agujeros negros y anomalías contables en el Banco de Valencia y saldrán muchas más cosas tras su nacionalización.

PUBLICIDAD (google adsense)