Cal y arena

El BCE puede estar a punto de conceder más préstamos de dinero y a mas largo plazo a los Bancos eso sería un bálsamo nada más de la situación actual, más dinero, más  fácil y más  barato para la Banca me parece ya hasta bufo o escarnioso, debería haber más dinero, más fácil y más barato para las empresas que generen empleo, parece mentira pero en Europa solo se concibe dar dinero a los Bancos y los Bancos no están ni por dar dinero a sus clientes ni por reactivar la economía si no sus provisiones de insolvencias.

No entiendo como se sigue trasvasando capital del erario público al sector financiero para sostener en pie a entiedades técnicamente quebradas, CAM, BANCO VALENCIA, DEXIA …  en momentos como estos se debe primar los gastos de primera necesidad existencial de los ciudadanos y cortar aquellos que pueden y deben ser soportados por entidades privadas y máxime hablando del sector bancario.

Fitch no aguantó más y atacó a Portugal para ir avisando a navegantes de que puede haberse iniciado otra oleada tras la anterior de Octubre, en esta ya pueden empezar a caer Aes de Francia, U.K. e ir convirtiendo en basura a España e Italia, ante otro bombardeo de las Agencias de Descalificación las Bolsas se irían a refugiar a mínimos de Marzo 2009.-

Sarkozy parece que empieza a ablandar a la Merkel por lo visto en nada presentarán una propuesta de modificiación de los tratados de la U.E. … eso implica que si sale adelante ese proyecto, la Canciller igual deja de ponerse delante del Bazuca del dinero del BCE.

PUBLICIDAD (google adsense)