PREAPERTURA: PULLBACK A 8200 Y ABAJO ???

Creemos que el IBEX hoy debe hacer una de dos cosas o el PULLBACK a 8200 y girarse en redondo como mandan los cañones bajistas  o  darnos a entender que lo que quiere sería empezar a confirmar la parte ascendente de un potencial doble suelo de vuelta a máximos y los mínimos de la semana pasada dejarlos como suelo.

Es decir, o rojo o negro, par o impar, si o no, recomendaríamos incluso que si hay jugueteo en tan  crítico nivel (8200) cerrásemos posiciones largas tanto ganadoras como perdedoras si no lo hicimos en la rotura de soportes de la semana pasada, igual el Ibex no está dando una segunda oportunidad de salir.

Nosotros seguimos creyendo como niños en los Reyes Magos, creemos que tocaría romper 8200 o engañar con no hacerlo y luego reventar arriba, el gap de ayer debe ser de fuga alcista y ahora con casi todo el mundo fuera deberíamos recuperar de una santa vez para cerrar el año con mejores veras para el siguiente.

Si ayer Moodys amenazó a Europa con bajada masiva de rating si no eramos capaces de solucionar nuestros problemas hoy Fitch amenazó a  EEUU con quitarle una A si no minora drásticamente su Deficit, por otro lado el FMI ha comentado que ni España ni Italia le han pedido ayuda financiera.

Lo que si parece es que al BCE se le van a otorgar poderes financieros independientes y plenipotenciarios podrá ser prestamista de todos los bancos y como quien dice en vez de poner él las normas es como si se las vaya a dejar poner al sistema bancario, es decir, podrá financiar a bancos, comprar deudas soberanas, podrá imprimir moneda, podrá prestar, podrá endosar, podrá delegar en el FMI , prestará al fondo, vamos … casa de moneda y timbre a demanda de las necesidades del sistema.

Otra noticia positiva es que USA acuerdan actuar coordinada y conjuntamente contra la crisis pero eso si exige a Europa radicalidad y actuación sin contemplaciones en la toma de resoluciones. Y otra también positiva es que según parece a  las CCAA ya se les nota el ajuste de sus prepuestos a mejor, vamos que han logrado ir reduciendo gasto y déficit la mayoría de ellas.

Advertisements