PREAPERTURA: deberíamos rebotar un poco para disimular al menos

La cosa está floja y lo que empezó como mera corrección técnica ya va por algo más de la mitad de todo lo subido, esperemos que los 8200 funcionen como soporte y arranquemos al alza para continuar el rallye suspendido hace días por cuestiones meteorológicas.

Desde luego si no nos frena los 8200 a 8000 de cabeza, también necesita un rebote nuestro amigo el Euro que vaya paliza le están dando y ya está en zona 1.30 e inferiores. Por otro lado tenemos que Telefónica reduce dividendo, la verdad es que hasta mucho tardó en hacerlo, la excusa es que es para proteger su caja, la verdad es como siempre bien distinta y mucho más escatológica.

Pronto también los Bancos reducirán dividendos vamos eso lo harán hasta por Ley, ahora mismo andan maquinando ampliaciones de capital para pagarlos en papel y no en efectivo como toda la vida. Otra noticia es que Antena 3TV absorbió a LA SEXTA fusión por absorción se llama jurídicamente, el canje se establece en 15.8 millones de acciones de A3TV que más o menso viene siendo un 7% de su capital.

También hay que vigilar a nuestra prima de riesgo que anda ya queriendo tocar los 400 otra vez y otra noticia mala , el Parlamento Europeo no prorroga el acuerdo de pesca con Marruecos y eso afecta muy negativamente a España sobre todo a andaluces y canarios y fijaos que fecha para recibir tamaño palo.

Advertisements