Nos revientan los intentos de rebote

Cada vez que el Ibex intenta rebotar es rápidamente anulada su subida, respetamos los 8200 pero somos incapaces de superar los 8300 por el momento en una semana que el Ibex pierde un 4% y acaba en vencimiento mundial de futuros. Hoy el Euro se levanta recuperando 1.30 por dólar y nuestra prima de riesgo bajando a 320, pero en Bolsa Europa no levanta cabeza.

 El cielo financiero esta gris oscuro casi negro, los principales resortes de la economía están cedidos, las bolsas suben por tres cosas: crecimiento económico, la ausencia de incertidumbres y la confianza en el futuro de los inversores  y de estas tres cosas nada hay sobre el tapete del mercado.

 Prueba de ello es que los meteorólogos es decir las Agencias de Calificación ya están haciendo efectivas sus amenazas y descalificando a discreción, ayer tocó a 10 entidades financieras españolas cebándose sobre cajas y bancos medianos, mañana serán los grandes, luego España, luego CCAA etc. ….

 Es más si invertimos los términos y lo vemos por pasiva  se cae en bolsa por no crecer, por haber fuertes inseguridades y   por la desconfianza de los inversores en el futuro y de eso si hay mucho en los mercados ahora sobre todo en Europa, USA y Emergentes aún no han entrado en este escenario para ellos por el momento ven sol en su cielo.

PUBLICIDAD (google adsense)