Nuestro mercado vuelve abajo tras intentar romper de nuevo los 8800 esta zona parece ya de hormigón armando como la 2400 en el Euro Stoxx, hoy a la banca grande le están dando para el pelo siendo SANTANDER quien más se deja en el selectivo con más de un 4% a la baja y que hoy cotiza su ampliación por el canje de preferentes. Nuestra prima de riesgo vuelve a subir a 350 por la amenaza de FITCH de atacar al sector bancario otra vez y el Euro sigue manteniéndose sobre los 1.30.
Grecia es a Europa lo que la Comunidad Valenciana a España, así que el Gobierno ha tenido que prestar 123 millones de Euros para evitar impagos o lo que es lo mismo su Default ante acreedores. La moda de los tranvías parece ser un fiasco se creo una microburbuja que ahora asola a municipios de Parla , Sevilla, Málaga, Granada, Tenerife …, y otra Comunidad que está mal es Cataluña a la que Mas va a someter a nuevos ajustes (sin tocar sus embajadas internacionales) para que no sea intervenida.
A nivel domestico nos afecta que los técnicos de Goldman Sachs han emitido un informe donde dicen que el PIB de España caerá un 1.5% en 2012 con un déficit del 5.5% un punto más que el proyectado por el Gobierno, Otra amenaza ahora a nivel global que se confirma es el incremento del precio del petróleo por problemas geoestratégicos con Irán.
El PMI de gerentes de compra del sector servicios subió en Diciembre y se situa en el máximo de tres meses pero el sector servicios español se vuelve a contraer por sexto mes consecutivo y los mini-jobs pueden volver a la palestra porque tanto Gobierno como Jóvenes no los ven mal si se les da un toque más humano y menos tercermundista. Patronal y Sindicatos parecen estar en un punto muerto que va a tener que resolver Rajoy con un decretazo tras las navidades.
Y por último denunciar que los Jefes de las Cajas rescatadas no tienen la más mínima impudicia ya sus blindajes superan los 65 millones de euros, dos ejemplos que se pueden leer en el eleconomista.es : El blindaje que ha establecido la fusión de la murciana con Penedés, Granada y Baleares a su máximo responsable en caso de despido es el correspondiente a una anualidad y media, es decir, 426.000 euros. O este otro: plan de jubilación del exdirector de la Obra Social de Caixa Catalunya, Miguel Perdiguer, que supera los 1,7 millones. Rato cuenta con un blindaje de 2,8 millones y una hucha de jubilación inferior al medio millón. Francisco Verdú recibiría por despido 3,4 millones, en concepto de dos anualidades de sueldo fijo más otra percepción de 1 millón.