PREAPERTURA

Ya es que clama al cielo que el dinero a la Banca le llegue de manos privadas por sus captaciones de capital, del FROB, del BCE ahora de Guindos que si la Banca necesita provisionar  50 000 millones más y Rajoy tiene que sacar de debajo las piedras 23.000 millones. Hombre un poco de por favor con la puñetera Banca que esta no está dando  un céntimo a la economía real para que intente carburar y ponerse en marcha.

Es más Bankia y Santander prefieren invertir en el área dólar antes que en España y Comunidades como la Valenciana se hunden hasta tal punto que no pueden cumplir sus compromisos financieros, otro escándalo es que la UE y el FMI pidan a Grecia que el Salario Mínimo baje de 600 euros, aquí parece que es más importante que la contabilidad cuadre que lo que coman las personas.

También resulta que la crisis del petróleo generada por Irán o contra Irán según se mire afecta a España sobre manera, Irán es nuestro segundo proveedor tras Rusia, y ese dinero que pagábamos ahora va a incrementarse para que se lo lleve o Rusia o Arabia, eso sí, las petroleras gringas hacen caja que es un gusto esté el crudo en su país o fuera, tanto por extracción, producción, venta como por distribución.

Ahora parece que Montero tiene un plan para reducir el sector público y lo presentará mañana, mucho nos tememos que pueda tener razón y saque la podadora, aquí señores lo van a hacer cuadrar todo, por lo vil o por lo criminal pero aquí nos harán ruedas de molino y nos las harán comer y en vez  de beber agua tragaremos vaselina.

En fin que nada que todo sigue revuelto pero el Ibex no levanta cabeza y el Dow Jones esta a 400 puntos de su último techo, ayer nosotros nos esnaframos y ellos cerraron planos, la gran descorrelación entre USA y EUROPA ya no es que se mantenga es que ya la damos por normal que es peor.

Hoy esperamos una salida ligeramente alcista y a ver qué pasa con la prima de riesgo que ayer subió mucho otra vez, desde luego por debajo de 8600 en Bolsacanaria al Ibex lo consideramos bulto sospechoso.

PUBLICIDAD (google adsense)