Situación de mercado a media sesión

Nueva apertura alcista de las plazas europeas para demostrar a las Agencias que cada vez van a tener menos en cuenta sus calificaciones., en estos momentos subimos un 1.5% hasta casi los 8600 puntos con nuestra prima de riesgo bajando a 330 y el Euro subiendo fuerte a por los 1.28, como digo golpe de fuerza de Bolsas que a ver cuánto dura, porque otras veces también lo han hecho y dura media sesión bursátil.

El Presidente del BCE ya no se tapa y como lleva las cuentas de todo dice que la crisis de Deuda empeora y que la situación actual es muy grave, sin en cambio España coloca toda su emisión en letras a una rentabilidad del 2%  lo que constituye nuevo éxito para nuestro Tesoro dadas las circunstancias de mercado porque el viernes perdió dos grados y todo nos hacía temer que se iba a colocar menos y mucho más caro.

El dato del día es el PIB chino que cerró el cuarto trimestre en un brutal 8.9%  cerrando el año en un 9.2%, eso ha puesto a hervir a todos los mercados emergentes que estaban haciendo suelo últimamente. El dato malo es que la administración española paga con el retraso de la Griega haciendo una media de 162 días y Grecia lo hace en 168.

A nivel doméstico Montero amenaza a las CCAA que no cumplan su techo de gasto con sanciones y Rajoy lo hace a patronal y sindicatos que si no se  ponen de acuerdo, será el Gobierno quien haga la reforma laboral empezando por la flexibilización de la contratación laboral que es lo que al PP cree que hay que revolucionar. Y ya para darnos una de vaselina, Rajoy dice que en los próximos meses  “no va a subir más los impuestos” que me huelo yo que será hasta que gane las elecciones en Andalucía.

La semana pasada vimos como por la mañana subíamos con gap de apertura 1-1.5% y por la tarde se diluía como azucarillos en café caliente, hoy si no hacemos lo mismo y cerramos por encima de 8600 será un síntoma de inflexión en la tendencia a corto plazo del mercado y casi una invitación a entrar en Renta Variable; lo contrario más de lo mismo.

PUBLICIDAD (google adsense)