Situación de mercado

La EPA ha sido demoledora 5.273.600 desempleados porque parados son los que oficialmente registra el INEM y son menos ya que allí no están todos los que son, pero en la EPA si son todos los que están por eso tiene más validez,, con este número la misma Salgado que dijo que España nunca llegará a 5.000.000 que eso sería una locura se desayuna hoy dos tazas de caldo.

Tras este impacto macroeconómico que nos pone a la cola de Europa y en alerta roja social porque si desglosamos el paro por familias sin ingresos, por jóvenes, por mayores de 50 años, por CCAA, es que aún son peores son de CRACK del 29 que no se engañe nadie con esto por favor, ni se pongan  vendas en los ojos.

Todo lo demás  parecen tonterías de niños hoy, Rajoy quiere apuntalar cosas deprisa y corriendo para llevar a la Eurocumbre el lunes, el tema reforma laboral, el tema reforma financiera, el tema reforma fiscal tiene que ser presentado dentro de pack que se llame “cómo saldrá España de la crisis  sin hacer default en el intento”.

Irán ya amenaza con cortar las exportaciones a Europa para empezar Febrero, se siente traicionada por Europa que se ha puesto del lado de los EEUU, ellos cuentan con el apoyo Chino y Ruso, se sienten fuertes  y el pulso geoestratégico está echado.

El tema Griego no se cierra, el acuerdo de condonaciones, quitas y ayudas quedará para como siempre resolverse deprisa y corriendo contrarreloj para que la Eurocumbre del lunes lo tenga caliente sobre la mesa.

Hoy a las 14.30 dato PIB EEUU y a las 15.55  el de Confianza de Michigan son dos datos fuertes que conformarán el cierre semanal de los mercados de renta variable, ahora mismo el IBEX tras amanecer en rojo recupera vigor y ya está en verde al mismo tono que el resto de plazas europeas, cuantas veces habré dicho, escrito  y dibujado que la Economía Real no emite en la misma onda que la Economía Financiera, desgraciado aquel que trate de especular en Bolsa por lo que lee en periódicos, ve en TV y, oye en la radio  o si se intoxica en Internet.

Nuestra prima de riesgo baja bastante a 316, el Euro entre 1.31 y 1.32, Ibex intentando tocar máximos de 8750 y  petróleo sube a 111, Endesa es hoy el valor estrella del Ibex y el estrellado  Bankia que cada vez que roza su precio de salida a Bolsa  sale papel a mantadas.

PUBLICIDAD (google adsense)