Mercados ahora mismo ….

Tras los misiles de descalificación masiva de Fitch y S&P luego llegaron los de Moodys un rato más tarde  eso era por si alguien “aún y en su más tierna ingenuidad” cree que estas Agencias emiten sus notas e informes de forma selectiva, ordenada y programada en el tiempo, por favor, no, estas Agencias actúan sobre los mercados financieros de forma totalmente orquestada, convenida y sincronicamente.

En unas horas pues el sistema financiero español ha sido atacado rebajándolo a “alto riesgo” y eso que tenemos a los dos Bancos más fuertes del mundo y seis países Europeos han sido degradados de categoría crediticia, también le han dicho a España que ni crecerá este año, ni cumplirá con el déficit  y que la Reforma bancaria del gobierno le costará más dinero a los españoles que lo dicho o costado hasta ahora vía FROB.

Pero vamos tampoco podemos demonizar a estas firmas de rating, Bruselas que ayer aplaudía a Rajoy  por su Reforma Laboral la podría sancionar con 1.000 millones de euros por desequilibrios económicos (según eleconomista.es)  por su paro, por su deficit por cuenta corriente, inversión internacional, exportaciones, costes laborales, tipos de cambio efectivo, deuda privada, precios de la vivienda y deuda pública, vamos que no nos ha sancionado por el positivo de Contador por pena.

Las Bolsas ya parecen inmunizadas a las picaduras de las Agencias  porque ahora cotizan planas tras un menudeo bajista de apertura y ahora los ojos están puestos a ver como el tesoro español coloca 5.5  millones de euros el Ibex cotiza por encima sobre los 8750, si los pierde al cierre si empezaríamos a tener problemas.

El euro pierde los 1.32, nuestra prima de riesgo rozando los 340, el brent sigue clavado en 117, el Oro no es el que era y ya parece que renuncia a precios superiores a 1.800 dólares y el Bund no abandona zona de máximos, como nota de color Apple inc. cotiza más cara que sus IPADs a 502.60 dólares.

PUBLICIDAD (google adsense)