Que por Dios no se engañe nadie, Grecia está muerta pero la U.E. dice que no que como la leyenda urbana de que Walt Disney está crionizado y cuando encuentren remedio para su enfermedad los descongelarán y curarán. Pamplinas.
Grecia absolutamente asfixiada en todos los sentidos y con la calle a las puertas de su Parlamento tirando cocktails molotov pidiendo rodar cabezas firmó y dijo SI a una serie de capitulaciones exigidas por la troika, vamos que si entre ellas hubiera estado nombrar a Constantino de Grecia Presidente del Gobierno de la República pues también hubieran dicho que si.
Grecia no tiene de donde recortar nada, salvo que directamente cierre colegios públicos, hospitales y otras Administraciones de primer orden, es como decirnos mañana a todos que cinco colegios de nuestra ciudad se cierran, junto con dos ambulatorios y los juzgados del 4 al 10, aparte de claro está servicios sociales de todo tipo.
El problema de PIB y DEUDA griega para bajarlo a porcentajes sostenibles para solucionarlos debería obrarse un milagro económico tal como el de la construcción en España o ser la China de Europa de lo contrario tres generaciones de griegos vivirán condenados al ostracismo y a la eterna necesidad.
A Grecia los 130 000 millones euros no le serán entregados, le serán administrados que es distinto, vayan a creer los griegos que con ellos pagarán primero pensiones, subsidios y gastos sociales primero, no, para nada, los 130 000 millones lo primero para pagar Deuda y cumplir vencimientos y es más, toda financiación que obtenga el país a través de emisiones de su Tesoro se pondrá a la cola tras sus actuales acreedores, por lo tanto no va comprar Deuda griega nadie salvo engaño.
Malo será que dentro de unos meses vuelvan a pedir dinero los Griegos porque igual se hacen yonkis a los rescates y amenazarán con romper la zona Euro «desordenadamente» si no se les entrega otra fracción, desde luego
Y luego está detrás el riesgo político, que Grecia sea tomada por partidos radicales tanto por la derecha como por la izquierda y que tras ganar el poder nos hagan un reverendo corte de manga o una pedorreta, arguyendo que para estar con nosotros mejor están solos y manden ellos al Euro, a los Europeos y a la Unión a tomar por donde amargan los pepinos.
Desde luego Europa es absolutamente incompetente a la hora de negociar, de arreglar, de acordar, de consensuar algo, lo ha sido siempre en el terreno bélico o de la fuerza siempre ha tenido que venir EEUU a decir que basta de vías diplomáticas y que a tirar bombas toca, si Bruselas arregla algo por un sitio es que ha fastidiado a alguien, por el otro, en fin, que tenemos lo que nos merecemos que los Estados Unidos de Europa es un ficción que no se la cree ya nadie.