Situación del mercado ..

Literalmente lo que está sucediendo de forma histórica e histérica es que la Bolsa  EUROPEA  se niega a subir y la ESTADOS UNIDOS se niega a bajar, decir otra cosa es negar la evidencia o mentir directamente. El hecho es uno y además tozudo, Ibex no puede con los 8800 y el Dow Jones tontea con los 13.000 esto supone la mayor des correlación de la historia del selectivo español.

Nuestro Ibex no sube porque ni hay dinero ni inversores en nuestro Mercado y Wall Street no baja porque cualquier bajada es considerada oportunidad de compra en un mercado saturado de inversores y de dinero, nada en un mar de liquidez y aquí por ejemplo en España hay valores en los que pasan muchos minutos sin que haya un cruce en la cotización.

IBEX 8700 , PRIMA DE RIESGO 317, EURO 1.322 Y PETRELEO BRENT 121.1, SECTOR BANCARIO ABAJO , SECTOR CONSTRUCTOR ARRIBA.

A España vuelve el tema Déficit Bruselas no va a ser flexible y querrá que recortemos 30 000 millones de donde sea y como sea. Si es verdad que la Banca adelantará a las CCAA y Ayuntamientos el dinero que deben estos a sus proveedores sería la primera vez en toda la crisis que los Bancos contribuyen a paliar la crisis, pero habrá que verlo ya que la Banca podría poner cualquier excusa para abstraerse y mirar para otro lado a ver si otro pone el dinero.

Parece ser que Banesto y Bankia son los que más han cerrado el grifo crediticio a empresas y familias pero luego muy de cerca vienen Santander y BBVA, vamos que la mayor Caja y los dos Grandes españoles son los tres que más han recortado (Banesto lo obviamos por su tamaño).

Rajoy lo tiene claro, no negociará nada con nadie referente a la Reforma Laboral quien no esté con él estará fuera y solo según ha dicho rotundamente. Sigue siendo un problema el descontrol del Deficit eléctrico y Soria se está convirtiendo en otro Ministro estrella. De guindos para compensar creemos anunciará hoy plan anti-desahucios en casos de calamidad humana.

El chiste de la semana no los ha contado el Presidente de Asociación de Banca Española, dice que la dación en pago ( lo de quien no pueda pagar la casa devolvérsela al Banco)  que se puede aceptar pero si es voluntaria, o sea que si el Banco acepta la dación la hace y si no, no, pues claro, eso es como la quita de una Deuda, se quita si el acreedor la perdona si no, no y yo pregunto ¿qué acreedor va a perdonar una deuda?.

PUBLICIDAD (google adsense)