OJO AL DATOOO¡¡

Esta noticia es absolutamente escandalosa, vergonzosa e ignominiosa porque mientras la Economía real necesita dinero/liqudiez  urgente porque se muere, la Banca la deja en depósito en el BCE cuando el miercoles dió otro medio billón de euros, síntoma inequivco de que no saben que hacer con tanto dinero, que no van a dar crédito a nada, ni nadie y sobre todo que no se fian de ellos mismo si quiera. Esto de los Bancos merece un castigo u acción ejemplarizante, si el dinero no lo quieren poner en circulación muy bien, que no lo hagan pero que lo paguen a como lo cobran ellos a sus clientes y del 1% se les suba al 7%. Esto es increíble señores no se cortan un pelo y nadie les dice nada.

En http://www.expansion.com/2012/03/02/mercados/1330678569.html podéis leer lo siguiente:

Las entidades europeas han acudido a la facilidad de depósito a un día del Banco Central Europeo (BCE) de forma masiva y han disparado todos los récords anteriores. Durante el día de ayer la banca dejó en esa especie de ‘hucha’ de liquidez del organismo monetario europeo la friolera de 776.941 millones de euros.

Este dato pulveriza todas las estadísticas anteriores. El máximo histórico depositado en los depósitos se situó el pasado 17 de enero en los 528.184 millones de euros. El dato coincidía con la finalización del periodo de reservas que exige el BCE a los bancos, de manera que podría decirse que fue un repunte normal.

PUBLICIDAD (google adsense)