Menos mal que Bruselas salvó a Grecia que si noooooooo …..

Risa me da que por ahí digan que Grecia está salvada y que a partir de ahora borrón y cuenta nueva, a hacer sus deberes bien y dentro de unos años otra vez estará recuperada del todo y con la lección aprendida, ¿borrón y cuenta nueva? ¿hacer sus deberes bien? ?dentro de unos años? ¿recuperado de todo? vamos ni borracho me creo yo eso, eso si … lección aprendida igual si ya sabemos todos que la letra con sangre entra porque tenemos las orejas en el lomo.

Fitch ya mete en Default selectivo a Grecia también la próximas será Moodys porque S&P ya la tiene en Default selectivo desde hace semanas, Grecia ya está fuera financieramente de Europa, política y económicamente también porque no cuenta para nadie ahora mismo es ese pariente pobre que mejor se aisle solo para no tener que pasar la vergüenza de decirle que no puede estar con todos los demás porque “no encaja”.

Y ojo que Portugal viene fuerte detrás, mientras a la Banca no le de por poner dinero en la economía real y financiera y sacarlo  de las arcas del BCE esto va a ser un quebradero de cabeza para los políticos porque sin crecimiento o reactivación económica  todos los recortes y subidas de impuestos no son solo  devorados por el sistema social sino que además el agujero crece y crece.

Mientras en la Europa central y norte, Estados Unidos, Emergentes y Asia su renta variable va bien hasta que estalle la próxima burbuja que mucho me temo que sea la de Deuda Estadounidense. La Europa periférica ira cayendo país a país y cada país que cae pasando del primer al segundo mundo, es decir pareciéndose más a Argentina que a Suecia. Solo espero que un mes de estos vengan la recuperación económica y nos coja de los pelos porque si no muchos más vamos a acompañar a los griegos al desastre.

PUBLICIDAD (google adsense)