Situación de mercado ahora mismo

Nueva sesión de fuertes caídas en España mientras que en el resto del mundo son mucho más suaves, de nuevo la Banca Grande y Mediana vuelve a desplomarse y eso que está la mayoría de ella en mínimos muy importantes  pero claro el fantasma de la eliminación de dividendos en el sector hace que se desinvierta en él tanto dentro como fuera de España.

Así pues el IBEX pierde soportes de la semana pasada y  camina hacia su último apoyo de los 8.075 puntos, el EURO se sostiene en 1.32, el Brent vuelve otra vez a por los 125 dólares y nuestra prima de riesgo ha bajado 20 puntos desde el viernes relajando su calentón de la semana pasada.

Hoy se fusionan CAIXABANK y BANCA CIVICA han sido suspendidas de cotización y tras el cierre darán todos los detalles de la operación que ha creado al primer grupo Bancario del pais, desgraciadamente de la fusión sobre gente, eliminará 3400 puestos de trabajo y cerrar unas 1.000 oficinas.

En Alemania sigue subiendo por quinto mes consecutivo la confianza de sus empresarios y Merkel dice que sería un error dejar salir a Grecia del Euro y da a entender que podría permitir una ampliación del fondo de rescate para aumentar el cortafuegos con el que eliminar del todo el tan temido efecto dominó a España e Italia.

Como dato curioso comentar que las hipotecas han caído por 21 meses consecutivos y tienen toda la pinta de no levantar cabeza en todo lo que resta de año, a más ha bajado la vivienda menos hipotecas se han contratado, igual que la Bolsa a más cae más inversores venden y se van de ella.

A Repsol la están desplumando en Argentina y es que YPF no ha invertido en las provincias donde tiene sus explotaciones y de ahí que le estén retirando licencias de explotación en las mismas, la presión política interna reclama una nacionalización inmediata de YPF con lo que el daño a Repsol sería irreparable económica y financieramente.

Por otro lado el Gobierno de Canarias estudia un plan de limitaciones a la prospecciones y potenciales extracciones de petróleo para que a la compañía de Brufeau no le salga rentable explotar la zona, desde luego el riesgo que sufre el turismo canario que es un 30% de nuestro PIB es muy superior a la rentabilidad que va a dejar Repsol en Canarias.

PUBLICIDAD (google adsense)