Estado del mercado ahora mismo ….

Nuestro IBEX no puede con su alma, no cotiza, se arrastra, agoniza, es incapaz de todo, la casi total ausencia de liquidez e inversores finales tiene al parqué español vacio como un estadio a dos horas de terminar un partido de futbol, nuestro motor el sector financiero está en el quirófano y tiene a todos los demás en la sala de espera temiendo por su vida.

IBEX si ayer luchaba por mantener los 8200 hoy lucha por mantener los 8100, nuestra prima de riesgo permanece estable en zona 340-345, El Euro en 1.333 también lateral y en máximos el Brent que no baja de 125.

De Guindos cual torero bombero está saliendo a todos los trapos para dar tranquilidad a inversores y empresas, que España no necesita fondos europeos para sanear la Banca, que España España está combatiendo eficazmente sus problemas estructurales, que España va crecer en los próximos meses, es decir el Gobierno niega la mayor y ningunea nuestros problemas para hacer creer que subestimándolos son menos o más llevaderos, en Europa España no tiene credibilidad en estos momentos porque no ve lo principal, resultados.

Pero el Déficit que lanzó ayer Haciendo ha sido demoledor 1.94% del PIB en solo dos meses, que el BdE diga que estamos en recesión y destruyendo el poco empleo que hay y Rajoy diciendo que recortará una media del 15% por Ministerio, son problemas presentes y futuros muy graves que pueden serlo aún más si se dispara nuestra prima de riesgo y Bruselas como en el caso de Grecia se pone a pedir y a pedir ajustes desde los Despachos.

La principal culpa de este Déficit la tiene el auxilio del Estado a la Seguridad Social que estaba en rojo y transferencias a las CC.AA y por supuesto por la fuerte bajada de ingresos debido a la recesión o crisis que vivimos.

Monti dice que la crisis de la eurozona casi ha terminado y Bernanke dice que es muy pronto para cantar victoria contra la crisis. Francia crece un 0.2% en el último trimestre del 2011 y U.K. cae un 0.3%.

Comentar el ridículo  patético  surrealista  total y absoluto de un  Javier Arenas totalmente noqueado por el resultado de las Andaluzas que le pidió al PSOE unidad para formar Gobierno siendo él claro está el Presidente de la C.A., es que 16 años tras algo son muchos años y ya si hay que firmar un pacto con el diablo se firma y ya está, este hombre parece que se realiza como persona si no es el Presidente de algo.

PUBLICIDAD (google adsense)