CONFIANZAS COMO LAS TONTERIAS; LAS JUSTAS

El consenso de analistas sobre el mercado español es muy bajista y un gran porcentaje de ellos lo mandan a mínimos de 2009 tras la violación de soportes de ayer, esto también lo decimos nosotros pero no porque lo creamos de convicción sino porque lo dice el análisis técnico y nosotros funcionamos con él no con nuestra opinión personal sobre el estado del mercado.

Pero claro, si miramos los indicadores de momento nos encontramos a un IBEX muy forzado y en fuerte sobreventa en gráfico diario, por lo tanto si no caemos fuerte rumbo a donde todo el mundo dice cuidado no vaya a rebotar y se cargue a los cortos también tras masacrar a los largos.

Cuantas veces habrá visto un servidor como se comen un soporte que todo el mundo dice que es crítico para salir del mercado y al día siguiente el precio recupera milagrosamente todo y sube como elevado por un gato hidráulico imaginario.

La solución corta igual no es tanta solución como todo el mundo parece tener aprendido, vaya a creer la gente que esto es vender y a dormir que todo se va a venir abajo como dice la prensa salmón y los analistas estos de salón que más que asesores para los inversores son avisadores de suelos y techos.

Si, porque basta que la prensa salmón anuncie tres sesiones seguidas en portada un cataclismo de bolsa o los “analistos” vender tras fortisimas caídas de todo para que se produzca un apoyo técnico del precio mas o menos relevante que da para un más o menos rebote, y claro, como los cortos juegan apalancados a estos les quitan el dinero como a los niños de fácil.

 

PUBLICIDAD (google adsense)