El informe de la OCU ha tenido en cuenta los siguientes puntos: marcas que no aportan el contenido mínimo de grasa, leches que son ahora más pobres en calcio y además la relación calcio/fósforo, que a menudo es desequilibrada. Muchas de las leches analizadas sufren tratamientos térmicos muy agresivos y un calentamiento excesivo con los microorganismos que también degrada las vitaminas y las proteínas.
Algunas marcas -advierte la OCU-, parecen usar leches demasiado viejas, lo que el laboratorio detecta por indicios de degradación de las proteínas.
Precios, marcas y calidad
Tras el exhaustivo análisis, ésta es la conclusión del estudio hecho sobre 47 marcas de las que 10 reciben un suspenso. Aquí aparecen las 10 mejores y las 10 peores. La calidad no es cuestión de precio:
Las 10 firmas con mejor calificación en orden descendente: Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.
Por el contrario, las últimas de la clasificación son: Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.
I love what you guys are usually up too. Such clever work and
coverage! Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to my personal blogroll.