Más daños colaterales

La decisión argentina de expropiación de YPF tiene un coste inmediato para Argentina sus CDS se disparan, el Gobierno lejos de arreglar su problema económico con esta decisión estratégica se complica mucho la vida con la financiación de su Deuda ya que sus CDS se disparan a 932.

A la Kirchner solo le falta la boina ladeada con la estrella roja del “Che”  porque también ha amenazado sibilina pero muy claramente a Telefónica por su reciente apagón  que dejó sin cobertura a millones de argentinos y que está pendiente de sancionar expiatoriamente.

Y claro a todas estas los Gurús salen de sus oseras y personajes como Krugman dicen que lo que vive España no es una recesión es una plena depresión, y otro como Ray Dalio dice que España esta mucho peor que antes de la intervención del BCE y aunque me fastidie reconocerlo me parece que tienen más razón que un santo.

Otra vía de agua que nos hace zozobrar es el estado de determinadas CCAA y el Gobierno se plantea intervenir alguna ya en el mismo Mayo.

En fin …. ya uno no sabe qué decir, qué hacer percibo como un efecto sumidero global donde  veo como todo se acelera centrípetamente hacia el bajante arrastrandolo todo en ese movimiento en espiral, si España fuera un barco desde luego estaría lleno de vías de agua y el pasaje no digo subiendo a los botes porque igual sin querer hasta exagero pero si tiene puesto ya el chaleco salvavidas y a los botes ya les están quitando los precintos.

Mucho me temo (y no sería malo que conste)  que todo esto acabe en un Gobierno de Concentración Nacional donde  todos los partidos políticos unan sus fuerzas para poder combatir contra un enemigo común mayor, estamos a las puertas de presenciar nuestro propio 1929, en él ya entraron Grecia, Portugal, Irlanda e Islandia.

PUBLICIDAD (google adsense)