Por si éramos pocos Argentina nos la mete doblada con Repsol vía YPF, se ha quedado con el 51% tras fingir que se iba a negociar todo de nuevo y de buenas maneras, esta tarde de improviso intervinieron la sociedad y acto seguido se han suspendido la cotización en México de YPF, en Wall ST. y el ADR de Repsol en el NYSE.
Ahora mismo nuestro Gobierno se encuentra valorando actuaciones contra Argentina, y Argentina debate mañana la expropiación en su parlamento, España busca apoyos en Bruselas y en Organizaciones supranacionales (G20, FMI, OMC..) , Argentina parapetarse jurídicamente para la que se le va a venir encima.
Mañana imaginamos que no abrirá REPSOL, su efecto será negativo no obstante sobre un IBEX que está buscando chiqueros de mínimos de Marzo 2009, mañana se supone que hay colocación de Deuda, otro desastre nacional con un Bono que supera los 6.1% de rentabilidad y una prima de riesgo que si hoy ya se desbocó mañana ya puede saltar al vacío como el BCE no intervenga.
Mucho España no es Grecia, España no va a ser rescatada, España no va a tener tantos problemas como el resto de los periféricos menores y ya veis dónde estamos y un servidor no entiende como en Agosto se impidió cortos sobre Banca como medida anti-crack y ahora no se impide otra vez estando peor que entonces, ya es que cada día que pasa entiendo menos todo, el sentido común parece haberse ido de vacaciones o pedido excedencia de nuestro país.
Todo pasaba según el PP por un cambio de Gobierno y un giro de timón para que el buque España abandonara rumbo de colisión contra el marisco y ahora resulta que no solo el timón está roto sino que además vamos contra las rocas a mayor velocidad porque ahora mismo en este país no funciona nada y todo son palos de ciego.
Ahora mismo como la prima nos supere 500 la intervención estaría al caer la Deuda Pública y el pésimo estado del sector bancario español se darían la mano definitivamente para acabar con nuestro control presupuestario, perderíamos la soberanía sobre nuestro economía y nuestro Ministerio pasaría a manos de Bruselas y entonces como dijo De Guindos hace unos días «vamos a saber lo que son recortes de verdad».
Dios perdone a España y a los Españoles vamos a ser los siguientes en fenecer financieramente, si algo o alguien no nos saca de los pelos hacia arriba porque se estima que evitar nuestro fracaso es más barato que soportarlo después, literalmente estamos sentenciados.
Si somos la primera «gran economía» que sucumbe sin lugar a dudas si arrastraremos a la Eurozona y al Euro con nosotros, somos muy pesados y cualquiera que trate de ayudarnos perecerá con nosotros si no lo hace bien.
Quizás detrás de todo este teatro, la verdadera intención del director de escena es escindir a toda la Europa periférica podrida de la central sana, tras España caería Italia y estaría por ver si ahí está el corte, ojo nadie habla de que rescaten como a los demás a España e Italia, para estos países no hay dinero de ninguna manera, simplemente se les apoyaría para que puedan pagar los intereses de su Deuda a cambio de permitir que Europa les reconfigure sus particulares y desastrosas economías.