¿Qué hacemos?

Si nos ponemos cortos nos pueden reventar por la fuerte sobreventa existente , si nos ponemos largos  podemos seguir cayendo como agua sucia, si no hacemos nada o nos quedamos sin rentabilizar  el tortazo o el rebotazo, si promediamos malo, y si no lo hacemos peor.

España sigue por su fueros de no tener la más mínima intención de nada a corto plazo más que la de secar a sus inversores, o la de expoliar a la clase media porque ojo, en Bolsa no hay solo hay especuladores como todo el mundo cree, también fondos de inversión, planes de pensiones, y ahorros en renta variable de mucha gente.

Ahora mismo tenemos que muchos miran ya a los mínimos del 2002 ya que al estar en soportes vitales de 2009  antes de llegar Mayo nuestras cartas ya se han jugado a corto plazo, otros sin en cambio creen que todo esto es un anomalía fundamental y que cuando “el grupo” que orquestó nuestra destrucción financiera se haya hartado a dinero nos permitirá subir tal cual bajamos.

Nosotros en Bolsacanaria desde luego recomendar recomendamos dejar que el mercado termine de excretar y entrar en él cuando demuestre que ya merece respeto, porque ahora mismo está tan mal que lo que da es asco de cómo se “lo están haciendo” unos pocos a costa de unos muchos, nuestro Bolsín parece un pollo sin cabeza.

Los datos macros del país desde luego no van a girar es más probablemente vayan a peor, si podría ser un potente revulsivo que entre Merkel , Bruselas y el BCE lleguen a un acuerdo porque por ahí fuera presionan a los germanos para instaurar los Eurobonos, el FMI, G-20, Banco Mundial, OMC  y sobre todo los EEUU van a decir bien claro que ellos no van a poner un dólar más para salvar a la zona euro porque a la Sra. Canciller alemana no le salga de los ovarios aceptar lo inevitable.

Que Alemania acceda a dar su permiso para que el BCE actúe como emisor de Deuda global europea no es una opción más es la única solución efectiva para borrar del mapa financiero regional tanto sufrimiento y desastre, tras la solución que luego tomen  represalias, y digan que quien no cumpla un pacto fiscal se le da la patada y fuera de la eurozona sin condiciones ni conmiseraciones de auxilio.

Mientras tanto, mucho me temo que esto sea un valle de lágrimas, tormentos y desesperos, una agonía hasta que España e Italia sean capaces de revertir su penosa situación fundamental o macroeconómica y un festín de especuladores entre CDS por un lado en Deuda y de operaciones cortas fuertemente apalancadas en Renta Variable por el otro.

PUBLICIDAD (google adsense)