Contexto de mercado ahora mismo ….

Pues hoy toca caer y con fuerza tras dos sesiones de rebote no fuera a creer los inversores que tras la tormenta viene calma, aquí si no es Juana es la hermana, el IBEX pierde los 7000 y cae sobre un 1.80%, nuestra prima de riesgo sube a 411, el Euro se mantiene sobre 1.322 y el petróleo sube a 119 dólares el Brent.
Hoy el Santander cae entre un 4% y un 5% porque ha anunciado resultados y como el BBVA dejó de ganar un 24% sobre los del año pasado por sus dotaciones de limpieza de bodega que según parece son de más de tres mil millones de euros, y como a Botín le gusta todo menos perder y pagar con su dinero su saneamiento Saenz su lugarteniente dice que debería ser el Fondo de Garantías de Depósitos quien debería hacerlo.
Los resultados empresariales que se vienen anunciando de empresas españolas están siendo malos o peor de lo esperado en la mayoría de los casos y se considera magnifico ya perder menos de lo que esperaban los analistas como el Banco Sabadell que gana el 5% menos superando previsiones.
El FMI dice que España debe inyectar dinero público a las entidades financieras con problemas y el Senado argentino aprueba la expropiación de Repsol. De Bruselas nos llega el alivio de saber que el BCE bajará tipos si la recesión se sigue extendiendo por Europa, Hollande pide Eurobonos para ir calentando a Merkel, hoy se espera con cierta ansiedad un informe de la troika de Irlanda a ver si está saliendo o no de su agujero negro.
Nuestro Gobierno ha generado una paranoia antidéficit en España , ahora no lo solo Hacienda vigilará policialmente el Déficit de las CCAA , ellas mismas también se vigilarán entre si.
El sector construcción está sufriendo un recrudecimiento de su crisis con ACS a la cabeza, desinversiones, fuertes desequilibrios balancitarios, perdidas brutales de valor de activos, temor a ejecuciones bancarias, y también como no el de media también vive su San Martin MEDIASET rompiendo suelo en caída libre, PRISA rumbo a su concursal y ANTENA 3 TV con perdidas impresionantes.
La inversión en Bolsa con todo lo que viene padeciendo España se pone a niveles mínimos de 2000, el expolio ha sido grande a la clase media y esta tras tres grandes crisis en una década ve más el mercado como una trampa que como una fuente de ganar dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)