Rajoy y su equipo económico lo tiene que tener ya meridianamente claro a estas alturas, ni la Banca va a poder reestructurarse y rediseñarse, ni las Comunidades Autónomas pueden refinanciarse sin ayuda pública o la garantía o aval del Estados. Si ello es así el Gobierno resolvería sus asuntos más graves al menos en el corto plazo, con la banca y la CCAA apañadas no veo razón para no pegar un tirón alcista de los que hacen época, si no es así, habrá que apagar la luz e irse a recoger tetrabriks por ahi.
La Banca está luchando (sobre todo la grande) para evitar el Banco Malo ya que ello les obligaría a enseñar el inventario y precio de sus activos tóxicos para ser intercambiado por dinero. Y las CCAA les guste o no tendrán que acatar una fórmula consensuada con el Gobierno para emitir su Deuda porque lo que no puede ser es que entre ellas reine la anarquía, ahi tenemos el caso de Valencia que ha emitido a tipos superiores a los portugueses y griegos.
Desde luego nosotros creemos que en buena lid con Banco Malo e Hispabonos en marcha nuestro mercado debería volar en verano y recuperar parte de la gran, enorme, sideral, histórica e histérica descorrelación de nuestra renta variable con la media de Bolsas internacionales.