Aquí parece que hay mucho interés en que España se vaya de la mano con Grecia de Europa

Estoy un poco harto ya de determinadas “voces autorizadas” y “gurús de los mercados” que para vender más y mejor tanto a sus medios como a sus personas lanzan al aire comentarios cuyo impacto vamos a llamarlo “emocional” causa estragos en los mercados financieros, y os recuerdo a todos que la cotización de los activos cotizantes sea cual sean estos no es más que una representación gráfica del estado anímico de sus inversores.
Por lo tanto atacar al control emocional de los inversores es atacar al mercado, y el mercado no es un sitio donde solo hay especuladores que cuales ratas tratan de roer todo tipo de alimento dinerario, también está el dinero de miles de inversores porque a la Bolsa se puede ir montado en numerosos vehículos de inversión (de forma directa o indirecta) no solo el de “tradear” desde casa “a golpe de enter” con una plataforma on line de última generación.
Últimamente veo al Sr. Roubini y al Sr. Krugman muy empecinados en el tema español, están catalizando una campaña negativa contra nuestro país queriendo o sin querer, vamos que parece casi publicitaria en su aspecto negativo y que leyendo entre líneas favorece a todo tipo de entidades financieras que andan confesamente “cortas o vendidas” en España, Goldman Sachs sin ir más lejos.
Os voy a ser sinceros y no me voy a cortar un pelo, si yo fuera propietario o CEO de una gran Banca de Inversión con sede en un paraíso fiscal o en alguna dirección de postín de Nueva York y estuviera “corto o vendido” hasta las trancas en todo lo referente a España y comprado de su Deuda, vamos que si pagaba a este tipo de gurús para que hablen mal de España o de quien sea para acelerar mis ganancias. No se engañe nadie, todos tenemos precio.
“Lo dice Roubini”, “lo dice Krugman”, está en boca de cientos de periodistas, analistas, tertulianos de radio y televisión que hacen de caja de resonancia en todos los medios y soportes informativos, vamos que estos personajes son elevados a los altares para promocionar y difundir pesimismo, incertidumbre e incluso pánico a granel. Preguntaos ¿quien gana y quien pierde con ellos? en la respuesta hay una nueva pregunta que no tiene respuesta.
En temas económicos y en materia financiero-bursátil nadie está sentado a la diestra del Padre o es el Oráculo de Delfos, Roubini ha acertado en proyecciones y escenarios de precios y mercado, pero también tiene que cada pifia para enmarcar, vamos fallos garrafales de auténtica vergüenza, a Krugman nadie y menos yo va a discutir su sapiencia pero ha dicho tonterías más grandes que la catedral de Burgos y en USA muchos se mofan directamente de él.
Además “el problema español” vende bien en la prensa salmón estadounidense porque las repercusiones de nuestro sufrimiento o potencial fracaso final a ellos les afectaría y mucho, y claro se habla de España mañana, tarde y noche también mal, en Europa lo mismo, España es vista como la prima hermana de Grecia aunque realmente Francia, Reino Unido tendrían que quebrar primero que nosotros por números.
Ojo mi mensaje con este articulo no es vender buenismo o siemprealcismo , “aquí no pasa nada”, “de esta vamos a salir”, “no hay mal que cien años dure”, “se está haciendo lo correcto”, “vamos a salir gracias al esfuerzo de los de siempre” y otras frases hechas por el estilo tampoco las voy a utilizar porque sería maquillar nuestra “jodidamente mala” (sin perdón por la expresión) situación en España.
Pero cuando se está mal hay que dar ánimos, hay que transfundir fuerza, motivación, unión, llenarnos de espíritu positivo, en definitiva que de esta se sale metiendo el hombro, que vengan dos figuras como Roubini y Krugman para meternos miedo con lo obvio, prensa especializada que con España se ensañan dando la impresión de simples tabloides sensacionalistas, recuerden la manipulación que hizo Sarkozy de España en su campaña política, y ya no os digo nada de la miríada de expertos financieros que tratan de lucirse auditando ellos al país para darnos a entender que “ellos sabían lo que iba a pasar” y ahora saben “lo que va a pasar después”.
A España hoy le sobran críticas y análisis económicos y le faltan apoyos, el Gobierno tiene que dar luz a todos los problemas que padecemos para por lo menos saber su magnitud, hasta ahora nadie le ha permitido a las autoridades políticas ver el almacén de la Banca Española, si hoy de Guindos pide que el BCE haga dos auditorías independientes lo antes posible es porque el BCE y su Ministerio no tiene ni puta idea (sin perdón por la expresión) de cuanto suma el inventario tóxico de nuestros sistema financiero.
Así que LUZ a los problemas y luego TRIBUNALES para dirimir responsabilidades, agua, jabón y lejía es lo que necesita España no profetas adventistas de que sobre este país llegará la gran penitencia, la más terrible de las purgas y condena al ostracismo eterno, o lo que se está vendiendo mejor que España es la antesala de la caída del capitalismo.
Fijaos lo que decía en EEUU en plena crisis subprime, fijaos hoy como están sus mercados financieros, y si nos os gusta el modelo FED de gestión de crisis sistémica mirad el modelo ISLANDES, pero si hay modelos hay fiables para salir de esta, lo que faltan son gestores que lo lleven a cabo., esencialmente nuestro problema no es financiero, es de gestión eficiente de lo público.

PUBLICIDAD (google adsense)