PREAPERTURA SEMANAL

G8-250x144% - PREAPERTURA SEMANALEste “finde” ha habido reunión del G8 nada como siempre de grandes soluciones, reunión de colegas donde se ha pasado al estado del mundo en general y al de la crisis europea en particular, nuevas directrices nada, simplemente que las políticas de crecimiento han de ser intercaladas con las de austeridad.

Merkel le ha hecho el favor a Rajoy de bendecir sus reformas y formas de actuación más para darle un espaldarazo público que otra cosa, la canciller alemana sabe que estamos pasando las de caín y ya bastantes problemas tenemos ya como para ella caernos encima también. Digo esto porque habrá una cumbre de crecimiento en Roma entre Alemania, Francia e Italia  y a Rajoy ni lo han invitado si quiera.

Esta semana deberíamos en Bola rebotar, nuestra Deuda mejor colocar   y nuestra prima de riesgo bajar, seguir a la inversa con la Banca cuesta abajo y sin frenos sería coger una velocidad muy peligrosa y ya Bruselas tendría que mandarnos a parar en seco y obligar al Gobierno a coger dinero del fondo para rescatar a nuestro sistema bancario; quiera o no quiera.

Otro tema que comenta mucho la prensa salmón en sus portadas es que no es sostenible la política de dividendos de la Banca española, pero claro, si se reducen o directamente se eliminan los precios objetivos de todo el sector caería en peso, por lo tanto la solución estaría abonarlos en acciones, pero claro, más papel, mas dilución del precio.

Krugman para echarnos una mano siempre (al cuello) habla ya de una intervención ilimitada del BCE para salvarnos, bueno, tal rescate también lo extiende a Italia y para rematar ve como irremediable la salida de Grecia del Euro, cosa que un servidor no ve tan clara, si se deja quebrar a Grecia como país, como se dejó quebrar a Lehman Brother como Banco de Inversión, más como chivo expiatorio o prueba real para ver la reacción del sistema, cuidado, porque “se les puede ir de la mano” los efectos colaterales.

Dejar quebrar a Lehman supuso que la FED , el TESORO  y la ADMISTRACION de EEUU  desembolsaran   la mayor cantidad de dinero para rescatar una economía que se conoce, si con Grecia pasase algo parecido me da la risa de suponer el dinero que hará falta para que Europa no quiebre. Citi de entrada ya habla de que el BCE debería hacer otra barra libre de casi un billón de euros si ello ocurriese para empezar a hablar.

Comentar dos cosas por último, la primera que una provincia argentina devuelve a YPF licencias para explotar hidrocarburos y a mí me da en la nariz que fue por la amenaza de Respol de no suministrar Gas a Argentina y la segundauna nota social, el Presidente de Facebook se casó, si señor, una vez “endosada” al mercado su firma ahora a vivir que son dos días. Fijaos en la encuesta de Expansion.com lo significativa que es. . Participa.

encuesta-facebook-250x117% - PREAPERTURA SEMANAL

PUBLICIDAD (google adsense)